martes, 22 de noviembre de 2011

¿Cómo recibir RSS?

¿Cómo recibir RSS?
Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.
Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas.
Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).
Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar. Desde tu lector RSS, podrás ver, en tiempo real, cuál es la última información que se ha publicado en las páginas web que has dado de alta. Esta información la tendrás a un clic de distancia para entrar en ellas, si hay alguna noticia o artículo que te interese especialmente. En ese caso y al hacer clic sobre el artículo de interés, serás dirigido automáticamente a la página que deseas leer. Además, te resultará muy sencillo ver qué artículos has leído y qué artículos no has leído.

RSS y EDUCACION
La creación de RSS en comunidades docentes da la posibilidad de suscribir cualquier experiencia docente similar e intercambiar materiales, avances, a través de la sucripción de noticias y de la publicación de resultados que aprovechan una amplia colección de materiales docentes existentes en la red.
Se ahorrara tiempo en la preparación de una clase si uno se suscribe a los medios especializados dentro del campo de docencia que cada uno le interese, sin necesidad de la navegación diaria por los  diversos sitios que producen esa información.
Existe el formato RSS-LOM para la sindicación de objetos docentes que permite la distribución de estos sin tener que depender de las bibliotecas de recursos docentes ofrecidos porsistemas de gestión de la docencia

1 comentario:

  1. Está bien la información pero has olvidado poner la etiqueta para que entre a formar parte del blog colectivo.

    ResponderEliminar